Comprar piso con uno de los titulares con embargo

Estoy interesado en comprar un piso de un familiar. El piso tiene cuatro propietarios hermanos por herencia. Pero uno de ellos tiene dos embargos sobre 1/8 parte la propiedad por superiores al precio de la vivienda.

He intentado negociar (burofax) con uno de los bancos que gestiona la deuda (Asbury Park) pero ni caso.

¿Qué puedo hacer para comprar el piso y que los dos bancos se queden con esa 1/8 parte?

O, puedo comprar los 7/8 partes del piso y que figure el embargado con su parte del 1/8 embargada. Pero me aterroriza pensar que me coma yo su deuda, o vayan contra mí los bancos acreedores.

1 Respuesta

Respuesta

Ve a un abogado para que viendo la situación, nota simple, escritura, etc, te asesore de como es mejor actuar.

O compra las 7/8 partes al contado (ningún banco te va a dar hipoteca) entras en la posesión, y espera a que saquen a subasta el 1/8 del deudor

¡Gracias! Ya lo tengo en manos de unos abogados, pero a parte de limitarse a mandar el borofax, no me dan ninguna solución.

Por otro lado me han dicho lo de comprar, los 7/8 como me indicas, el miedo es si tendré responsabilidad respecto a la parte embargada.

Muchas gracias. Un saludo.