Que problema tengo yo si por una casa hereda de mis padres mis dos hermanos se niegan a pagar el Ibe de la casa

Mis padres murieron y dejaron una casa para los tres hermanos uno de ellos se niegan a pagar el Ibe y el otro falleció donde deja por herederos a sus hijos y mujer que también se niegan a pagar que pasaría si se niegan a pagar ya q yo sola con el gasto no puedo vendría Hacienda a por mi ya que ellos no tiene nada a su nombre

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente. Si no se paga el IBI en periodo voluntario, pasa a apremio con recargo e intereses. Y la Diputación Provincial que es quien generalmente lleva el cobro va a por el más solvente de los copropietarios

¡Gracias! ¿Y si embarga lo que embargaría y se llevaría sería la casa que está adeudada? Ya que esa deuda sería de tres.. ¿solo pagaría lo que me pertenecería? Ya que hay más herederos

Solo cabe pagar la totalidad de la deuda, y embargarían la totalidad de la casa