¿Después de cuánto tiempo es efectiva la cyclofemina por primera vez?

Mi novia se inyecto la cyclofemina al segundo día de la regla, ¿a partir de cuando es efectiva? ¿Y se pueden tener relaciones sin preservativo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Ivan Martinez

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

¿Entonces no es necesario usar preservativo el primer mes?

No es necesario, a menos que sospeches que existe la posibilidad de algún tipo de rechazo.