Soy maltratadora y lo quiero cambiar

Me estoy dando cuenta de que maltrato mucho a mi familia, siempre les contesto mal y no se como evitarlo, siempre les recrimino cosas que hacen mal y los hago sentir culpables, no les hago caso, les grito, odio ser así, esto les va a quedar de por vida a ellos y a mi y no me gusta, quiero dejar de ser así pero no puedo porque ya lo tengo muy incorporado y no se como expresarme diferente me pasa solo con mi familia, ¿esto es de por vida o se puede cambiar? Y como hago para cambiarlo

3 respuestas

Respuesta

Cuando le echamos a los demás la culpa de nuestros problemas es porque no queremos solucionarlos. Si quieres cambiar mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Se puede mejorar, y al reconocerlo, ya distes un paso importante, la gente que maltrata por lo general, no lo reconoce, por que descarga sus problemas, frustraciones, y demás, muchas veces en la familia, a veces, con el que se porta mejor o soporta mejor, si no puedes sola, trata de ir a terapia, aquí en el país, hay alternativas de no contar con prepaga, o social, hay otros lugares, siempre se esta a tiempo, sera para el bien tuyo y de tu familia. Veras que lo reconocerán, y todos estarán mejor, tienes que aprender a encauzar y arreglar la causa que provoca este estado.

Respuesta

Se puede cambiar. Tienes que depurar o rectificar tu intención, para guiarte por hacer el bien sobreponiéndote a tus intereses vanos o desordenados. Te recomiendo reconocer qué es lo que te guía en cada una de las conductas que citas: orgullo, deseo de sobresalir, de quedar por encima señalando fallos ajenos, deseo de revancha, etc. y guiarte por el bien, y por hacer el bien de verdad, y eso por encima de estos intereses o similaresque como ves ninguno de ellos beneficia a nadie; y difícilmente engaña a alguien. Enseguida verás la dificultad, ya que lo más difícil es poderse uno a sí mismo, a los propios deseos o apetencias vanas o desordenadas. Pero sin duda vale la pena, y con ello harás el bien, y te harás el bien. Cuando te digan algo escucha por si puedes aprender, y rectificar algo, y también guíate por el bien hacia todos. No te dediques meramente a complacer, sino a hacer el bien, lo cual es distinto. Guiándote por complacer te encontrarías con la intención no depurada y luego no la podrías improvisar cuando quisieses. Te recomiendo tener una vida encaminada hacia hacer el bien de verdad.