Contrato parcial con formación vinculada

Tengo que contratar a dos trabajadores bajo la modalidad de contrato parcial con formación vinculada. Mi duda es la siguiente:

En el convenio del metal de Granada, convenio por el que se rige mi empresa, en la tabla salarial especifica la categoría profesional de peón con un importe de 39€, pero a parte, me especifica el salario correspondiente al primer año de formación, que se fija en 26€.

Mi duda es, a esta modalidad de contrato, le corresponde el salario de la categoría profesional para el cual se le va a contratar, o al ser un contrato ¨formativo¨, por el cual debes darle formación al trabajador, le correspondería el salario por formación primer año.

Espero haber formulado bien la pregunta y que alguien pueda responderla, ya que he llamado a varios teléfonos (inem, seguridad social, industria..) y no han sabido responderla.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, esa duda debería resolvérsela mejor su gestoria, ya que ellos deben conocer mejor su empresa y el convenio que aplican.

En cuanto a la pregunta que hace, las categorías de formación del convenio, debe haber para 3 años, se refiere al contrato para la formación y aprendizaje, debes comprobar si existe alguna otra categoría de formación, si no es así ya queda a interpretación de la empresa ponerle la categoría que le corresponde por convenio o la de formación. Aunque repito que esa categoría fue indicada para otro tipo de contratos de formación. Otra opción es que pregunte a la empresa que gestionará la formación.