Rentas con avalista en contrato de alquiler

Tengo una duda en caso de que haya presente un avalista en un contrato de alquiler. A la hora de solicitar alguna beca o ayuda, se tienen en cuenta las rentas del avalista, o al no formar parte de la unidad familiar, ¿sus rentas no se tendrían en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

Nada tienen que ver los avalistas con las ayudas o becas... Son conceptos totalmente diferentes.

Un avalista es alguien que "avala" con sus bienes o pertenencias tus deudas en el caso de que no pagues, pero no es ningún tipo de ingreso, ni cuentan los ingresos de tu avalista como parte de tus ingresos.

Es más, imagina que tu hermano mayor, tiene un trabajo y su propia independencia y te avala.
Aún siendo parte de la unidad familiar, sus rentas no forman parte de tu patrimonio, con lo cuál, tampoco se incluyen a la hora de solicitar ayudas o becas.

Un saludo y espero haberte ayudado a comprender el concepto de "Avalista"...