Unidad familiar? Divorciados bajo mismo techo

Vivo en casa de mi ex marido con mis hijos. Separada legalmente y yo tengo custodia. El forma parte de la unidad familiar. ¿O somos mis hijos y yo?

2 respuestas

Respuesta

Esta separados legalmente, por lo que no hay nada formal, solo el hecho de que el sigue siendo padre, lógicamente, de sus hijos, si bien la situación es algo extraña y poco común, esta el hecho de que el pueda ver a sus hijos, la relación entre ustedes, seria de amigos, aun si el viviera aparte, seria parte igual, por que es el padre, y tendría derecho a verlos, a menos que haya algún problema especifico, que por lo visto, no lo hay. Sds.

¡Gracias!

Para solicitar beca de comedor o alguna ayuda para mis hijos. Se tienen en cuenta los ingresos de mi ex al estar viviendo bajo mismo techo??. O solo cuentan los míos.  De hay lo de unidad familiar. Yo cobro la ayuda de 426 y mi ex me pasa 900 de pensión para mis hijos. Mi hija tiene discapacidad reconocida superior al 33%.

Depende de la legislcion de tu país, tiene que haber una cuota que se le de al padre, cuando esta separado legalmente( o no) para lo que corresponda, eso lo tendrías que averiguar en alguna comuna, o institución, como se manejen allí. Ste.

Respuesta

Al estar separados no forma parte de la unidad familiar.

¡Gracias!

Y en cuanto al solicitar beca de comedor para mis hijos se cuentan sus ingresos al vivir bajo mismo techo? ?..yo cobro 426 de ayuda familiar y los 900 de pensión de alimentos a mis hijos.

Perdona por escribir tanto. No se bien como funciona esto. Gracias de antemano. Un saludo

Se contarían lo ingresos que usted realmente percibe, los 426 más los 900 de la pensión de alimentos.