Tejado sobre pared medianera en Aragon

Quería preguntar si mi vecino de pared medianera, cuyo tejado tenia un vuelo sobre el muro de 15 cm desde hace 25 años ha adquirido algún derecho que nos impidiera el elevar la altura de nuestra construcción que actualmente es más baja que la suya. Además ahora esta haciendo una rehabilitación de la vivienda y saca el tejado 5 centímetros más. La pregunta es si ya nos ha perjudicado los. 25 años. De saliente o podríamos exigirle que el tejado sobresalga 0 cm. Del muro medianero.

2 Respuestas

Respuesta

Solo se crean derechos sobre aquello a lo que se pueda tener derecho. No puede verter aguas de cubierta sobre su propiedad, las tiene que recoger en su propiedad, Por tanto, ahora que está en obras, exijale que se retire y recoja las aguas en su propiedad.

Si el cerramiento es medianera, pertenece a dos vecinos, si se puede apoyar la cubierta sobre él, siento contradecirle Sr Poveda, Al igual que si el cerramiento es lindero y pertenece al vecino que apoya.

Mi recomendación es menda con es que se ponga en manos de un abogado, ya que presumiblemente, terminará la cosa en un juicio, para que le asesore de los pasos a seguir, y hágalo pronto, para que se pueda interponer un interdicto que paralice las obras antes de que se termine de realizar la cubierta.

Respuesta

Para empezar, en la medianera no puede apoyarse ningún tejado, y menos sobresalir ni un solo centímetro sobre vuestra propiedad. Creo que os podéis enfrentar a un pleito, por lo que os aconsejo poneros en contacto con un aparejador para que se ocupe de todo.