¿Tengo derecho a la baja por maternidad si estoy cobrando it?

Estando embarazada y en paro, si cojo la baja por contingencias comunes y se me acaba el paro, ¿seguiré cobrando la it?, ¿Y tendré derecho a la baja por maternidad?

1 respuesta

Respuesta

Uno de los requisitos es estar afiliados y en alta o en situación asimilada al alta, por lo que para poder acceder a la prestación por maternidad debes encontrarte o bien percibiendo la prestación por desempleo o por IT.

Si mientras estas en paro pasas a incapacidad temporal, se irá consumiendo tiempo de la prestación, si continuas en situación de IT una vez agotado el tiempo de desempleo, seguirás percibiendo la prestación por IT en cuantía igual al 80 % del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) mensual.

¡Gracias! Me ha quedado claro ;)

Gracias, perdón que te haga otra pregunta, ¿cómo hago el cálculo de la prestación por maternidad estando en una u otra situación?

En ambas la base de cotización es la misma, está día la del mes anterior a la baja por IT