Quisiera saber si diagnostico es miopía?

Estos son los resultados q nos anoto la medica: Lejos { O.D. Cil -2, d.eje a A5-,°:esf +175d. O.I. Cil-3 d.eje a 5-,°:esf +2d. La medica sólo nos dijo necesita gafas pero no nos dijo porque aunque preguntamos, si alguien me puede ayudar. Es un niño de 5 años.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de una hipermteropia pequeña y un astigmatismo miopico mediano. Debe usar las gafas porque el desarrollo visual de lejos se completa hasta los 6 años.

Deberías averiguar que porcentaje de agudeza visual tiene, si no completa el 100% lo más probable, seria bueno ayudarlo con terapia visual sencilla, incluso algunas caseras, Debidamente preparado por la familia y el profesional, podría pensar en usar lentes de contacto para que no interfieran en sus juegos, futura gomnasia etc