Quiero aplicar una fórmula que otorgue 2 puntos por mes a las personas que cumplan una tarea superior en un periodo determinado.

En las columna A2 tengo la fecha de inicio del periodo y en la B2 la finalización. (Ya que en la A1 Y B1 están los títulos).

Una persona cumple tareas desde el 01/01/2016 al 31/12/2016 (todo un año, o sea 12 meses) y quiero que se le otorgue un puntaje calificatorio de 2 puntos por mes. Por lo tanto el resultado debería ser 24 puntos.

Ahora bien, tenemos problemas con febrero. Ya que si la misma persona trabaja desde el 01/02/2016 al 28/02/2016, debe tener 2 puntos (ya que trabajo todo el mes), la fórmula =dias360 se acerca mucho, pero falla en este mes ya que otorga 1.8 puntos.-

Busque otras funciones como función si, combinada con fin.mes etc., pero no se donde esta el error.-

La otra formula sencilla, sería restar las fechas, sumarle 1 (+1) y este resultado multiplicarlo por 2 y luego dividiendo entre 30.- o sea EN C2, escribir " =(B2-A2)+1", y luego a eso "=C2*2/30", dando tambien 1.87 se acerca mas.-

2 Respuestas

Respuesta

Prueba en C2 esto:

=MES(B2-A2)*2

Respuesta

Tu fórmula esta bien y a la vez esta mal: esta bien por que con la fórmula que estas usando el resultado final es 24 solo estas ponderando los días del mes contra los días del año pero aquí viene lo que esta mal si en un mes que tiene 31 días la persona solo trabaja 30 o29 o 28 días la fórmula igual le asigna 2 días.

Lo más fácil es crear una tabla como la que anexo y usar la fórmula =+SI(W4=V4, 2,0) para comparar dos columnas, en una de ellas los días del mes y en otro los días laborados si ambos días coinciden se asigna un 2 de lo contrario asigna 0

Saludos

Lo que pasa, es que si tiene una semana de trabajo, se le debe asignar un puntaje igual, igualmente si trabaja 15 días, o sea, si trabaja desde el 01/01/2016 al 15/01/2016 le debe dar 1 PUNTO, pues trabajo la mitad del mes.-

Si trabajo 2 días, también genera un puntaje, promedio de los días del mes, etc.-

**** SI SE DA 2 PUNTOS POR MES O FRACCIÓN:

Todo el año da 24 puntos pues son 12 meses.-

Un mes da 2 puntos.-

Medio mes da 1 punto.-

El problema es FEBRERO.

Y as pensado poner un =redondear(C2*2/30,0), esto te redondeara el numero al entero más próximo si es 1.6 entonces lo redondeara a 2