¿Cómo regular picos de corriente de la entrada a un hogar? Debe ser 220v y a veces llega a 300v y me está quemando cosas!

En mi casa el suministro eléctrico es un desastre. Hay días que anda entre 220v y 240v, pero la mayor parte del tiempo oscila cerca de los 300v y me esta quemando los electrodomésticos. Llamé al proveedor de electricidad y dicen que como en mi zona hay mucha gente que no esta regularizada, en toda la zona hay ese problema ya que ellos no tienen como regularlo. A su vez me dijeron que arregle y pida un comprobante de la falla de los electrodomésticos, que de ser por alta tensión ellos me lo descuentan de mi factura, pues ahora pago menos de la mitad de la factura por 2 años y no hay solución. Me hablaron de reguladores, ups, condensadores, transformadores y más. ¿Qué es lo más recomendable para un flujo 220v constantes en una variante de 220v a 300v? Se agradece mucho cualquier ayuda

Respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es complicado, y realmente deberia solucionarlo el PROVEEDOR!. No se si hay alguna oficina en tu pais del tipo "Defensa del Consumidor", pero primeramene deberias radicar alli una denuncia. Porque de paso, lo normal cuando hay "conexiones irregulares", es que uno tenga BAJA TENSION, no "Picos de sobretension": Eso es seguramente otra causa, y lo que te dicen es una simple excusa

Por otro lado, como "solucion", no hay ninguna facil.

Iria por dos lados:

-Vienen "Protectores de sobretension", que se enchufan en un toma y ahi uno enchufa el electrodomestico "en riesgo", y directamente cortan el suministro si no esta dentro de rangos normales: O sea entre 200 y 240 voltios. Claro... eso te salva el aparato, pero no te permite usarlo cuando hay esos picos.

-Lo otro, es un "Regulador automatico de tension": Que para toda una vivienda, es un aparato bastante caro... y por otro lado, los hacen para la falla mas comun: BAJA TENSION!. Asi que en general son capaces de "normalizar" si tienes 180 Voltios... pero si tienes 280 en vez de 220... dificilmente el aparato pueda corregir eso, porque es una falla muy poco comun.

Poner capacitores o algun tipo de filtro, solo serviria si fuesen picos breves o instantaneos: O sea que solo duren un par de segundos y luego se restablezca el nivel normal

El proveedor dice que para que no haya baja tensión aumentó el suministro. En defensa al consumidor me dieron la solución, arreglar los electrodomésticos y pasar la factura al proveedor, un desastre. Hace unos días compre una zapatilla con regulador de voltaje que al pasar los 240 se corta y no me sirve.

¿Con un transformador de 180v a 300v de entrada y salida a 220v se solucionará el problema? Gracias por tu ayuda! 10 puntos tu atención!

Si hay sobretensión permanente, la zapatilla o el "Enchufe de seguridad" que te decía, te cortaran permanentemente.

Con "Transformador fijo", no sera nada seguro: Porque vas a bajar la tensión y cuando la normalicen... se te va a apagar todo o quemar la heladera.

Como "Solución Técnica", seria poner un AUTOTRANSFORMADOR, que la baje de 300 a 220... y a la salida del autotransformador, poner un ESTABILIZADOR AUTOMÁTICO DE TENSIÓN.

Eso seria la solución... pero, te saldrá el conjunto bastante caro!. Y más: el autotransformador, deberás encargarlo a un taller de bobinados, porque comercial en esa tensión y potencia, no vas a conseguir nada.

Y si hablamos de "alimentar una casa", aunque el consumo sea bajo, sera lo menos 20 Amp para no quedarse corto... y eso representa unos 4,5 KVA... que es bastante.

Respuesta

Pienso que si realmente tienes este problema deberías de ponerlo en conocimiento de la delegación de industria de tu comunidad autónoma pues las suministradoras tienen que mantener una calidad de suministro y la corriente no puede fluctuar más que un pequeño porcentaje (+/-7%). Articulo 51 Ley 24/2013, de 26 de diciembre del Sector Eléctrico (BOE 27/12/2013).http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-13645