Como rescindir contrato alquiler habitación

El 21 de julio, firmé el alquiler de una habitación en piso compartido para mi hija, el contrato comienza el 1 de septiembre y finaliza el 30 de junio. Resulta que hace dos días recibimos carta de admisión en Universidad distinta y por lo tanto, deseo rescindir el contrato de alquiler que todavía no comenzó. Entiendo que el arrendador tiene un plazo amplio para buscar otro inquilino y no le causa daño económico al disponer de tiempo suficiente.

Ante lo expuesto, agradezco su información sobre el derecho a rescindir el contrato recuperando la totalidad de la fianza entregada con la firma del contrato.

Aguardo su respuesta,

Cordiales saludos

1 Respuesta

Respuesta

Puesto que los contratos obligan desde el momento en que se firman, usted está obligad@ frente al arrendador, salvo que ambos acuerden anular el contrato, o salvo que lo diga un juez.

Le interesa ir de buenas y cruzar los dedos para que el arrendador no se haya de vacaciones y no vuelva hasta finales de agosto...

Quise decir "no se haya ido de vacaciones"