Derechos de la familia materna después del fallecimiento de la madre

Mi madre falleció después de 6 años luchando contra el cáncer. Después de estos mis hermanos pequeños (somos 4, los menores de edad tienen 7 y casi 9 años) no han ido a visitar a mi familia materna (dos tíos y abuela) ya que mi padre no quiere ningún tipo de relación con ellos.

Quería saber si sobre todo mi abuela, tiene algún derecho para con sus nietos, ya que yo voy a visitarla pero no puedo llevar a la hermanos ya que mi padre no me deja.

Ellos vivieron en casa de mi abuela los últimos meses de vida de mi madre y después se fueron y no han vuelto a tener relación; alguna llamada por teléfono cuando yo he estado con ellos y poco más.

Ha pasado más de un año ya y yo me encuentro entre la espalda y la pared, porque los niños quieren verla pero siento que no puedo hacer nada. Es la única abuela que tenemos y me gustaría que disfrutarán de ella y ella de ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que la abuela tiene derecho de visitar y estar con sus nietos; y mucho más en estas fatales circunstancias en que falta la madre. Se trata de una relación afectiva satisfactoria entre abuelos y nietos que la ley ampara y protege. Pero si quiere vencer la resistencia del padre, ha de acudir a un Juzgado a que sea un juez el que ordene el régimen de visitas, por lo que el asunto es estrictamente personal y tiene que medir cuáles serán las consecuencias de demandar al padre. Si lo hace la abuela, que es lo recomendable, encontrará una respuesta positiva.