Derecho de régimen de visitas abuelos paternos

Y me gustaría me pudieses asesorar un poco, te planteo la cuestión, hace un año mi hermano se separa de su mujer cuando tiene dos niños una niña de 14 años y uno con 1 añito, al cual lo ha cuidado su abuela paterna desde que su madre acabo con la baja por maternidad, bueno hasta ahora están intentando hacerle todo el daño posible a mi hermano, tuvo que dejar su casa que compro de soltero por que tenia bienes gananciales y al tener hijos menores, la esta disfrutando ella, lo despiden del trabajo por que el jefe es su exsuegro y después de estar 18 años trabajando con el, a la calle sin indemnizarlo, por que el al separarse pidió la baja por depresión y dicen que tienen pruebas que lo han visto trabajando estando de baja, han ido a juicio pero se suspendió por que la empresa no tiene testigos, supongo que compraran alguno eso esta aplazado hasta septiembre, bueno pues abreviando ahora mismo el no cobra nada así que le es imposible pasarle la pensión,bueno el caso es que ella cada vez nos deja ver menos el niño siempre se escusa diciendo que esta malo, o que ella es su madre y es la que tiene que estar con el, la niña ya no quiere ni venir a ver a la familia paterna cuando en un principio quería vivir con su padre, su madre la a puesto en contra de la familia paterna no se argumentando que.. En fin mi pregunta es los abuelos y tíos pueden reclamar un régimen de visitas que tenemos que hacer y a donde dirigirnos, debemos pedir un abogado de oficio al ser los abuelos jubilados,ellos son los que peor lo pasan.
Agradezco tu ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, si el padre no puede pasar la pensión al no tener ingresos lo primero que tiene que hacer es solicitar la modificación judicial de las medidas acordadas, pues no haciéndolo así ella podría ponerle una denuncia
Puede solicitar asistencia jurídica gratuita
Respecto de los abuelos, si ella no deja ver a sus nietos podrán reclamar judicialmente el derecho de visitarlos, para lo que podrán solicitar justicia gratuita si no tienen medios suficientes para pagar un abogado, por el hecho de ser jubilados no quiere decir que tengan derecho, lo que se mira son los ingresos que tengan y su patrimonio