Lista desplegable de una BD al elegir un código

Necesito que me digan si es posible y cómo puedo hacer lo siguiente:

Tengo un formulario 1 que me manda información a una base de datos cuya primera columna A es de "Códigos de Solicitud", y la columna R es de "Responsables".

Luego tengo un formulario 2 en el que quisiera que cuando escoja al Responsable "Pepito", me salga como lista desplegable sólo los códigos que corresponden a Pepito. No sé si lo que debo usar es una macro o qué.

Tengo conocimiento muy intuitivo de macros y de excel. Necesito una mega

1 respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo con los formularios y me explicas con un ejemplo la relación que necesitas. Adapto la macro y te regreso el archivo

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Fabiola Arce

¡Gracias! Ya te envié mi archivo. Muchísimas gracias de antemano!!

Ojo: uso mac.

Te anexo el código

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Not Intersect(ActiveCell, Range("I30")) Is Nothing Then
        If ([H28] = "" Or [H26] = "" Or [D16] = "" Or [D18] = "" Or [D30] = "") And Target.Value <> "" Then
            Target.Value = ""
            MsgBox "No has llenado todos los campos obligatorios del formulario. Debes llenar todos los datos antes de continuar.", vbCritical + vbOKOnly, "Sistema de Acuerdos Sociales beta"
        End If
    '
    'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("D6")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        Range("D10") = ""
        If Target.Value = "" Then Exit Sub
        '
        resp = Target.Value
        Set h1 = ActiveSheet
        Set h2 = Sheets("BaseDatosSubSolicitudes")
        Set h3 = Sheets("temp")
        h3.Cells.Clear
        On Error Resume Next
        ActiveWorkbook.Names("temp").Delete
        On Error GoTo 0
        '
        j = 1
        If h2.AutoFilterMode Then h2.AutoFilterMode = False
        Set r = h2.Columns("R")
        Set b = r.Find(resp, LookAt:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            celda = b.Address
            Do
                'detalle
                h3.Cells(j, "A") = h2.Cells(b.Row, "A")
                j = j + 1
                Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celda
        End If
        '
        u3 = h3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ActiveWorkbook.Names.Add Name:="temp", RefersToR1C1:="=Temp!R1C1:R" & u3 & "C1"
        With Range("D10").Validation
            .Delete
            .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _
                xlBetween, Formula1:="=temp"
            .IgnoreBlank = True
            .InCellDropdown = True
            .InputTitle = ""
            .ErrorTitle = ""
            .InputMessage = ""
            .ErrorMessage = ""
            .ShowInput = True
            .ShowError = True
        End With
    End If
    'Fin.Por.Dante Amor
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.