Me han denunciado por hurto en bershka

El día de hoy saliendo de comprar un jean sonó mi bolsa de compra y me revisaron la bolsa encontrándome enganchada una billetera y me denunciaron por hurto ; explique mil veces que no me la había querido robar puesto que tenia censor y hubiese sido fácil robarla si hubiese querido pero que se me había enganchado quizás cuando estuve viendo las billeteras. ¿El monto es de 9.99 € . Jamas me ha pasado algo así y tengo miedo pues no tengo papeles y estoy tramitando mi nie . Esto me puede afectar? ¿Tendré antecedentes penales siempre y no podre trabajar? Tengo miedo aunque en las cámaras no se ve nada me dijeron que igual era culpable . Puedo denunciar al de prosegur pues me ha empujado muy fuerte y me ha gritado horrible en el cuarto donde te llevan detenida y me tratado muy mal. Tengo 20 años ayudenme . Tendría que llevar abogado el día del juicio

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que te queden antecedentes penales pero eso no es obstáculo para trabajar salvo en ciertos empleos como en la Administración Pública. Claro que puedes denunciar sobre todo porque un vigilante de seguridad te puede retener hasta que llegue la policía pero no detener. Es recomendable que lleves abogado el día del juicio. Para mas información envíe un correo a [email protected]

Muchas gracias por tu respuesta, ¿y si soy inocente me tengo que declarar culpable?

Claro que no, si eres inocente tienes que conseguir tu absolución.

Y si me absuelven me pueden quitar los antecedentes????

Si te absuelven no te pueden quedar antecedentes claro está incluso los policiales podemos pedir que se cancelen. Para conseguir tu absolución es recomendable que contactes con nosotros sobre todo cuando te llegue la citación para el juicio para poder ver las actuaciones y preparar la defensa ya que tiene pinta de no contar con muchas pruebas en tu contra.