Quiero saber por qué en Renault Chile

Sabes, en Renault Chile me dicen que si hago cambio de correa de distribución, debo, cambiar correa, tensor, correa alternador y bomba de agua pues me salto la duda puedes informarme

Christina de chile

1 respuesta

Respuesta

No es que debas de hacerlo, pero si que lo recomiendan.

Si lo haces al límite de kms, yo cambiaría el kit de distribución y, si tiene síntomas de holguras o pérdidas de anticongelante, también la bomba de agua.

Pero si lo cambias porque se han cumplido los años recomendados para el cambio, con cambiar solo la correa, es suficiente en la mayoría de los casos.

Ejemplo: Si el fabricante recomienda cambiar las correas a los 120,000 kms ó 5 años y tiene cinco años y solo 60.000 kms, con cambiar la correa, es suficiente. La próxima vez, cambiarías todo.

Accede a mi web desde tu móvil.

Descárgate aquí la aplicación.

Ramónhttps://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=15acc53a0f1e7ac4&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_j09dvsj00_15acc5260d43b124&attbid=ANGjdJ_2aBza0hJL296vhiRYyMsWUxIKgLwf34HOODxiNyxwIUMWseC48CxgaamrmoSYPKBPAHZeC1gFEYOI1B5xvY2z-bB7C4EtiQc-atFCXAymu4VZc17OBYJvY4s&sz=w296-h296&ats=1500931333487&rm=15acc53a0f1e7ac4&zw&atsh=1

Ok Como Te comenté anteriormente Renault Chile dice cambiar,a los 60.000 todo lo mencionado,el libro de mantencion dice lo mismo pero sólo muy de distribución ,recuerda este motor es el k7m 8v ,tu me indicó 80.000 bueno podrida averiguar más, ud, Ramón ok si como  dices sólo cambio correa de distribución...tensor lo dejo al igual que correa alternador ,no hay holgura ni perdida de anticongelante ,disculpa las molestias pero a mis compatriotas chilenos no les creo nada

Ahora que me lo recuerdas, si que me lo comentaste, pero no puedo acordarme de todos los casos.

Cambia solo las correas y a los 120.00, el kit de distribución, la correa de accesorios y, en el caso de que se vean mal tanto la bomba de agua como el tensor de la correa de accesorios, cambiarlos también.

Accede a mi web desde tu móvil.

Descárgate aquí la aplicación.

Ramónhttps://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=15acc53a0f1e7ac4&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_j09dvsj00_15acc5260d43b124&attbid=ANGjdJ9ge10CfIwdVFjmsemz1XLlF8lxhyl9gWsedw54UGfzTkldU8L9giN8g2VbnXYyJRDEk7-xQvmW_N_txNfRByeaCdRb77i7mW7CZnYI54_fXN8OTio4ccgTelU&sz=w296-h296&ats=1500963288401&rm=15acc53a0f1e7ac4&zw&atsh=1