No consigo meter nada de agua a la caldera

Tengo una caldera TIFELL EUROFELL 40TV que lleva años dándome problemas.

Actualmente la caldera no funciona y se queda parpadeando la luz en la posición 0.5.

Probé a meter agua a la caldera y me lo echaba por la válvula de seguridad.

He probado a vaciar la caldera y ahora mismo esta vacía pero sigue igual y cuando trato de meter agua, lo echa todo por atrás.

Pensé que podría ser problema del transductor de presión que esté mal e indique a la caldera que tiene sobrepresión y por eso no deje meter más; un técnico me dijo que probara a desconectar de corriente el transductor a ver si marcaba lo mismo (lo he desconectado y sigue marcando lo mismo -luz roja parpadeando en 0.5- y expulsando el agua cuando trato de meterlo).

Lo que si que he comprobado quitando el vaso de expansión es que estaba lleno de agua (con lo que supongo que está mal) pero no creo que tenga nada que ver conque no me deje meter agua. Le he vaciado, le he metido aire y todo sigue igual.

-¿Puede ser cosa del transductor que indique a la caldera sobrepresión y por eso no me deje meter agua, ó al probarlo desenchufado de corriente y pasando lo mismo ya descarto que sea esto?

-¿Problema de la válvula de seguridad?

¿Otra cosa?

Ando totalmente perdido, si alguien me puede echar una mano

1 Respuesta

Respuesta

Lo más seguro que tengas la válvula seguridad rota y cuando cargas agua automáticamente te la expulsa

Muchas gracias Rmt Montajes por tu rápida respuesta. La verdad es que no se me había ocurrido pero es una posibilidad bastante lógica. Voy a probar a cambiar la válvula a ver si se soluciona.

Pues resulta que hace dos años cambié la llave de llenado de la caldera, que antes era de mariposa y puse una redonda, y ahora con este problema al asomarme por debajo de la caldera sólo veía una llave redonda y pensaba que era esa la de llenado...

Al final quité la tapa de la caldera y ¡sorpresa!, ahí estaba la llave de llenado (que por debajo no se veía) y al lado la que estaba yo dando que era la de vaciar el termo :-(

Problema solucionado!!!

Así te has evitado reparaciones ;)

Saludoss, cierra pregunta.