Como ordenar a excel que oredene series de numeros a-z

Tengo una listas bastante grandes de numero, le pido a excel que me los organice de menor a mayor, y veo que no distingue los más pequeños de los más grandes, le doy a ordenar y filtrar tras seleccionar todos los números y le doy a orden personalizado y no me los coloca bien, del 18000 al 48000 bien después los del 100000 al 120000 los pone a continuación del 48000 y al final de la lista de los 12000 me coloca del 49000 al 99000, ¿qué opción hay que poner para que los coloque cronológicamente de menor a mayor cada vez que le doy a ordenar por esa columna concreta?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tus datos sean textos, no números. Por eso el ordenamiento esté siendo alfabético.

Cambia el formato de la celda y los valores alamcenados en ellas a números... y vuélvelos a ordenar...

Hola gracias por responder, he mirado lo del formato de celda y lo he cambiado de general a números, pero sigue igual no reconoce. Selecciono toda la lista con todos los datos de cada fila y columna para que no se pierda ningún dato, le doy a ordenar y filtrar personalizado desde la columna H, y pone los primeros de 1000185-1 al 1291816 y debajo 176382 al 999709. La primera serie de números me los antepone a la segunda que deberían ser los primeros por orden de menor a mayor, ¿cuál es el problema?. Gracias

puse mal la numeración arriba 1000185-1 al 1291816-01 y debajo 176382-01 al 999709-01 ahora esta bien escrito.

Si los números son 1000185-1... ese "guion" hace que NO sea numero...

son textos...

¿Lo qué quiere es ordenar en base a los numero que están antes del texto?... directamente no se puede... pero...

Cree una columna adicional donde separe estos "numeros" antes del guión... use texto en columnas y el guion como separador... luego ordene en base a estos numeros "extraidos" y finalmente borre esas columnas adicionales