Conflicto subida salarial con la empresa

Soy auxiliar de servicios con más de 6 años de antigüedad, desde que llevo en servicio he estado con 3 empresas subrogadas, las cuales las anteriores si nos han modificado las subidas salariales establecidas por el gobierno. El conflicto viene a que esta última empresa se niega a subirnos el salario porque nos dice que estamos cobrando el Salario Base 655,20 + 2 complementos de pluses transporte y vestuario de 32,28 cada uno que según la nómina están cotizando, que si no cotizase sería otra cosa. Por eso entiende que sumándolo todo estamos por encima de lo establecido y nos deniegan la subida, lo único que quieren hacer es una reestructuración de la nómina que sería subirnos el salario a 707,50€ y restarnos la cantidad de la subida en los complementos de pluses. ¿Eso lo pueden hacer? En las anteriores empresas aún estando por encima siempre nos han aplicado la subida salarial sin más modificaciones pero esta última dice que y estamos por encima del SMI y que no sube nada. Estamos en el convenio general de los trabajadores .

1 Respuesta

Respuesta

Si esos pluses están por encima de los mínimos que obliga la ley, si que los podrían hacer

Pero sin embargo si esos pluses son los mínimos que obliga la ley para vuestra jornada de trabajo, entonces no podrían hacer eso