Conceptos en nómina que no aumentan la masa salarial

Trabajo en una empresa bajo control público, afectada por el RD que no permite el aumento de la masa salarial.

Queremos hacer algo para paliar nuestros bajos sueldos y estamos estudiando la posibilidad de meter en nómina pluses o algún concepto que no afecte a la masa salarial.

Nos han comentado, desde mi ignorancia en estos temas, que se podría estudiar un plus de transporte o de vestuario...

¿Sería eso posible? ¿Qué otros conceptos o pluses podrían evaluarse?

1 respuesta

Respuesta

Esos pluses que comenta son extrasalariales, por lo que no aumentaría la masa salarial, si bien si las percepciones nominales de la hoja de salarios. Otra solución podría ser un complemento absorbible.

______________________________

[email protected] - 640230563

Canal Telegram: @sbasesores

Muchísimas gracias por la pronta respuesta.

¿Podrías, por favor, indicarme dónde puedo obtener una lista de los posibles pluses que se podrían aplicar? y, perdona las molestias, ¿Qué es un complemento absorbible?

Gracias otra vez!!!

Existe un manual bastante bueno llamado "como confeccionar nóminas y seguros sociales".

Sobre el plus absorbible puedes tener más información aquí: http://blog.sage.es/economia-empresa/que-es-y-como-funciona-la-absorcion-y-compensacion-de-salarios/

Para más información le recomiendo que se ponga en contacto con un profesional.

______________________________

[email protected] - 640230563