Quién sabe como se liga un cuadro combinado con formulario continuo para establecer filtro

Tengo en esta ocasión una inquietud, cuento con un formulario cuyo nombre es

FmCsCotizacion2c

Tengo un cuadro combinado cuyo nombre es cmbitem y tengo un origen de registro que es una consulta cuyo nombre es CsCotizacion2c.

Lo estoy trabajando de una forma en que en el formulario ubique con la opción 3 del asistente de cuadros combinados para manejar el campo item. El tiene en la propiedad después de actualizar la macro incrustada, le adicione en la propiedad al perder el enfoque la siguiente expresión.

Form.recordsource = "SELECT * from CsCotizacion2c where item = Form!FmCsCotizacion2c!cmbitem*

El formulario pues en si me da lo que quiero, pero cuando carga se ven todos los registros, cuando toco el cuadro combinado y busco algo en ese instante me manda ventana parámetros a buscar, escribo el item que quiero buscar, y de inmediato actúa la visualización de los registros en el formulario continuo. Pero quisiera saber si existe otra forma de obviar la ventana de parámetros y que directamente desde el cuadro combinado resulte ese filtro que intento hacer.

1 Respuesta

Respuesta

No lo entiendo, si primero le dices, es de suponer,(con la macro incrustada) que el origen de registros del formulario sean aquellos registros de la consulta(joer con el nombrecito) CS,,, en que el campo item sea igual al que has elegido en el combo, ya no tienes que escribir nada. Además le vuelves a decir que al perder el enfoque que haga lo mismo, se queda como está.

Por otro lado, si lo que quieres es que al abrir el formulario no te presente todos los registros sino sólo aquellos que cumplen una condición, tienes que ponerlo en el evento Al cargar o Al abrir(mejor al cargar)

Form.RecordSource = "select * from  CsCotizacion2c where item=[Escribe un item]"

Asi, cuando lo quieras abrir, te aparece la ventana con lo de Escribe..., escribes uno y chim pum.