Access - No mostrar nulos o en blanco

Tengo una base de datos que en un formulario le introducción el filtro por cual quiero filtrar, por ejemplo año 2016 y al abrir el formulario 2016 hay algunos elementos que me salen en blanco. Me gustaría saber como poder hacer que esos elementos en blanco no aparezca. Se que esta el método en Filtro>No es Igual a En Blanco. El problema de esto es que debo hacerlo cada vez que entro en el formulario y me gusytaria que se hiciera automáticamente.

2 Respuestas

Respuesta

Dejo por sentado que soy enemigo de los filtros. Supongamos que tienes una tabla Ventas y un formulario del mismo nombre, con Idloquesea, Fechaventa, etc.

En el formulario puedes poner un botón y en el evento Al hacer clic poner

Form.RecordSource = "select * from ventas where year([fechaventa]) like [Escriba un año]"

Así, cuando pulses el botón te aparece un ventana que te dice que escribas un año, pones por ejemplo 2015

Y el origen de registros del formulario serán aquellos cuyo año de fecha venta coincida con el que has escrito

O también puedes poner un combinado y en el origen de la fila poner

SELECT Year([fechaventa]) AS Año FROM Ventas GROUP BY Year([fechaventa]);

Y en el evento después de actualizar poner

Form.RecordSource = "select * from ventas where year([fechaventa])=" & me.nombredelcombinado &""

Buenas Icue,

Gracias por responder pero no es lo que busco exactamente.

Lo que busco es como puedo hacer que me aplique el filtro de No es Igual a En Blanco automáticamente y no tener que intorducirlo yo siempre.

Muchas gracias

Lo siento, pero como te dije no uso nunca filtros, ya que considero que es lo mismo que usar criterios.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es filtrar en modo diseño la consulta y poner Es Nulo, si quieres mostrar solo los que están en blanco, o No Es Nulo, si quieres mostrar solo los que no están en blanco.