Tengo tres locales y queremos hacer un cambio de uso convirtiéndolos en dos pisos. La comunidad se opone

Tengo tres locales y queremos hacer un cambio de uso convirtiéndolos en dos pisos. Tenemos la licencia de obra del ayuntamiento aprobada para el cambio de uso y en los estatutos no hay una prohibición expresa para el cambio de uso. La comunidad dice que afecta a los elementos comunes porque tengo que cambiar la fachada (actualmente los tres locales estaban unidos y sólo había una puerta de entrada) y quieren demandar. La fachada siempre la tendríamos que tocar porque son tres locales unidos y hay una única entrada . La fachada que queremos hacer es la que nos indica el ayuntamiento manteniendo el lo posible la estética de la fachada del edificio. ¿Pueden pararme la obra?

Han convocado una junta para impedirnos hacer la obra porque dicen que afectan a elementos comunes como fachada, conductos de extracción de humos, configuración exterior del edificio, cuya autorización debe ser autorizada de modo unánime en junta general de propietarios.

4 respuestas

Respuesta

Pon bares nocturnos, seguro que en unos años no se oponen a convertirlos en viviendas.

Respuesta

La alteración de elementos comunes requiere mayoría de las 3/5 partes, no unanimidad. Hoy en día, la unanimidad sólo se requiere en muy contadas ocasiones.

Respuesta

Si no conseguís unanimidad, lo tenéis mal. Teníais que haber empezado por ahí antes de gestionar los permisos del ayuntamiento. De todos modos, quedaré pendiente de leer lo que opinen otros participantes.

Pero si quisiera hacer dos locales y cambiar la fachada de ellos si que podría ¿no ?

Dependéis de lo que decida la Asamblea. Todo lo que pretendéis hacer es muy irregular, y el solo modificar la fachada ya lo es.

Respuesta

El Ayuntamiento ya previo esa situación y lo confirma al decir = " Manteniendo en lo posible la estética de la fachada del edificio.."... ( colores, ladrillos, aluminios, hierros, modelos, etc..)