¿Lio con las pastillas anticonceptivas diarias?

En septiembre de 2016 tuve un viaje muy importante y como no quería que me viniera, no hice descanso de la pastilla y seguí con la siguiente caja pero no la terminé, hice la semana de descanso cuando llegué a casa, me vino la regla y empecé de nuevo el paquete el día que correspondía. En ese momento no tenia relaciones.

Mi pregunta es, ¿esto puede afectar el efecto de las anticonceptivas ahora? ¿Estuve protegida igual? ¿Hice bien o no? ¿Ese desarreglo puede afectar el efecto de las pastillas ahora? ¿O sólo en ese ciclo? En el prospecto dice "Puede retrasar su periodo si empieza con el próximo envase de Femiane inmediatamente después de terminar su envase actual. Puede continuarlo tanto tiempo como quiera, hasta terminarlo. Si desea comenzar la menstruación, simplemente deje de tomar grajeas..." y mi ginecologo me dijo que había riesgo si me olvidaba alguna, pero si tomaba pastillas sin el descanso, no pasaba nada. Necesito que me ayuden urgente, estoy preocupada que por ese hecho todo el tratamiento se vea afectado

1 respuesta

Respuesta

Hola Agustina Campos

Te brincaste el periodo de descanso en septiembre, en estos momentos eso ya no puede afectar nada.