Tengo una duda ¿Cuánto tardaría la menstruación?

Yo de nuevo.

Como ya le dije antes tuve roces con ropa, con ni novio! Y el me mojo..

Pues mi regla a cambiado bastante antes me venía los 25 a 2 más o menos y ahora comenzó a venirme del 1 a 10 más o menos. Y ahora no me bajo, tengo una semana de retraso, soy irregular!

Lo que me da miedo es un posible embarazo, estoy preocupada, pero se que soy virgen pero tengo miedo igual, a veces me duelen los ovarios y me siento un poco hinchada.. Estoy preocupada!

Mi pregunta es.. ¿Puede tardar tanto? Nunca me paso.. Y quería saber si es posible un embarazo o solo retraso menstrual

1 respuesta

Respuesta

Hola florencia

Si eres virgen es porque aun no has tenido penetración vaginal, y sin ese pequeño detalle es imposible un embarazo.

El estrés puede eliminar, no solo retrasar, la menstruación por varios años.

Es verdad que se ha acuñado el término impregnación para referirse a aquellos casos donde el semen es depositado en el aparato genital externo de la mujer y, debido a un incremento notable de humedad (lo que sólo ocurre en el período fértil), cuenta con las condiciones para que los espermatozoides puedan viajar por el canal vaginal.

Sin embargo, este concepto no tiene validez ni significado científico, según explica el obstetra y ginecólogo Ramiro Molina (http://bit.ly/2sx5u9q), del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (Cemera) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. "No está descrito ni probado que la mujer quede embarazada por impregnación; al menos tiene que haber existido penetración vaginal sin protección sin importar donde se realice la eyaculación", asegura el médico.

La respuesta de la Dra. María Trinidad Solórzano Nambo (http://bit.ly/2sPSm1U), ginecobstetra egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es categórica: no puede haber embarazo sin penetración, pues los espermatozoides son incapaces de sobrevivir más de 5 minutos fuera de hábitat provisto de humedad, ya que se deshidratan en forma extremadamente rápida.

"Hay personas que juran y perjuran que no hubo contacto sexual y, sin embargo, se embarazaron", dice la experta. "Más bien, en estos casos tendríamos que averiguar lo que se entiende por penetración, toda vez que algunas mujeres creen que si el pene no entra en su totalidad a la cavidad vaginal, entonces no hubo tal y, por tanto, se evita la concepción. En realidad, basta que ‘la cabeza’ o glande del órgano genital masculino se introduzca en la vagina y arroje el esperma para que haya embarazo".

Además: Entre las muchas capacidades de los espermatozoides, y son en verdad muchas, no se encuentra la de traspasar la ropa.

Es que estoy nerviosa, no me quiero hacer el test... mi mama me dijo que si no tuve relaciones No era necesario.

Y no se como hacer para relajarme

¿Y qué puedo decir para que te tranquilices?

No hay algún método para hacer bajar la regla o algo?

Existen muchas opciones, tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.