Menstruación con anticonceptivos se deben suspender después de un tiempo de toma

Soy nueva en esto.. 1er duda.. Me vino dos veces en el mes y estoy tomando anticonceptivos. El dia 29 de este mes me tiene que venir en la 3ra pastilla de placebo ¿Qué probabilidades hay que no me venga? 2da duda me dijeron que después de 6 meses se debe descansar de la pastillas ¿qué tan cierto es?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Cintia Castro

1er duda..

Depende de la razón de la alteración hormonal.

2da duda

Completa y absolutamente falso

Respuesta

Pues depende de la pastilla, y de la reacción de tu cuerpo, las probabilidades de que no te venga no te las podemos decir en un foro.

¿Y quién te ha dicho que se tiene que descansar a los seis meses? Es mentira, yo estuve mas de diez años con ellas y las deje cuando quise tener un hijo.

Mi tia me dijo que había que dejarlas por un mes después de los 6 meses y después volver a tomarlas que no pasaba nada porque las pastillas seguían protegiendo, Realmente me pareció absurdo pero quería sacarme las dudas.. Son las pastillas 28 april.. Sería normal sino me viene en caso de que haci suceda y puedo empezar con el nuevo paquete cuando termine las de placebo o debería dejarlas?

No,no,no.

¿Cómo vas a seguir protegida si las dejas? Si en el momento en que se te olvide una ya no estas protegida.

Tu sigue tomando tus pastillas el día que te toque, independientemente si te baja "la regla" o no.