¿Estoy embarazada? Es mi primera vez.

El 26 de Mayo tuve mi periodo y el 10 de Junio tuve relaciones sexuales sin protección. La penetración fue poco profunda y la duración igual fue poca, era mi primera vez y tenía miedo. Tomé la pastilla de emergencia y el día 20 de Junio me llegó mi periodo pero el primer día era “normal” acompañado de un toño café, después todo fue como los meses anteriores. Ayer 18 de Julio fui al baño y al momento de limpiarme parecía que me iba a bajar, entonces me puse la toalla pero después fui al baño y la toalla estaba manchada de tono café claro. He leído que la pastilla de emergencia puede crear desjustes hormonales por tres meses aprox. ¿es cierto o hay probabilidad de embarazo? ¿O podría ser que me sucede esto por tener miedo de estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Anonimo Anonimo

La menstruación del 20 de junio, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y/o de características distintas a las habituales y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Desde ayer tengo como cólicos y me siento como siempre que me va bajar, ¿será que ya va a suceder? Ya dejo de preocuparme, ¿verdad?

Los cólicos son efecto secundario de la PAE.

Como mencioné en una respuesta anterior: La menstruación del 20 de junio, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Respuesta

Es que no comprendo porque mantienes relaciones sin protección, con la cantidad de anticonceptivos que hay y os arriesgais a un embarazo no deseado y a una enfermedad de transmisión sexual.

Da igual si la pendtracion es poca o de poca duración, el riesgo lo cotrrs igual, pero por lo que cuentas la pastilla te funcionó, y si, puedes tener desajustes varios meses y efectos secundarios claro, no permitas que td la vuelvan a meter sin prervativo, si tu no cuidas de ti misma nadie lo hará por ti.