Que pasa si uso la inyección como método anticonceptivo pero el doctor también me médica las pastillas?

Tengo 19 años y hace un año utilizo la inyección feminil como método anticonceptivo, pero hace 3 meses fui a consulta con mi médico porque el periodo me duraba hasta 10 días, entonces el me recomendó seguir con el método pero también me médico las pastillas por 3 meses, luego de tomarlas como me indicó por dos meses estaba muy preocupada porque no me llegaba el periodo y me hice una prueba de embarazo que salió negativa, pero entonces las suspendí al terminar el segundo sello y a los 7 días me vino el periodo y se me demoró 5 días pero a los 4 días me volvió a llegar. Quisiera saber si esto es normal y si no me afecta el método de planificación que tengo con la inyección.

1 respuesta

Respuesta

Hola Yesica Arango

No afecta el método anticonceptivo, con toda seguridad el doctor te recetó una combinación de hormonas para que se presentara tu menstruación, el tratamiento generalmente es de tres o cuatro meses (depende de la reacción de la paciente), en tu caso solo lo seguiste dos, por lo que no creo haya sido completamente efectivo.