Me gustaría saber los pasos a seguir para ser compra-venta de vehículos usados o profesional v.o. Madrid

Tras haber leído algunas de tus respuestas en la web he detectado tus amplios conocimientos en diferentes campos económicos y el buen trato que muestras hacia las personas, lo que apremio y felicito de antemano. Soy un joven emprendedor y me gustaría iniciarme en el mundo del automóvil ya que es una de mis pasiones. Tras buscar en muchas páginas web, parece que el tema de acreditarse como profesional v.o ( vehículos de ocasión ) es algo complejo; o debido a su gran demanda se transforma en un tema tabú. Me gustaría saber que PASOS hay que seguir para obtener dicho certificado de profesionalidad en la compra y venta de vehículos usados y así poder pujar en determinadas plataformas de subastas online ( imagino que darse de alta como autónomo es el primer paso, pero me gustaría obtener algunas pautas a seguir o información algo más detallada ).

1 respuesta

Respuesta

Hace varios años que tengo el perfil inactivo pero me ha llegado tu correo. Te agradezco tus palabras.

Hace años ya que me dedico a otra cosa, pero voy a intentar contestarte. Por lo que yo sé, para ser intermediario en compraventa de vehículos no es tan complicado como parece que crees que es porque realmente compras vehículos y luego los vendes. No tienes ni taller ni nada... y que yo recuerde no necesitas autorización ni nada para hacerlo. Otra cosa sería un desguace que ya sería otra historia. Tampoco por lo que yo sé es necesario tener ninguna formación para poder poner un negocio ni acreditarse de ninguna manera para esta actividad. Es como las peluquerías, que realmente no necesitas tener el título de peluquero para poner una peluquería. Tendrías que buscar un local y preguntar al Ayuntamiento de donde esté el local si puedes poner esa actividad y si te dice que sí, te das de alta como autónomo y ya está. Otra cosa también distinta es si eres concesionario de una u otra marca, en este caso, los pasos a seguir te los marca la marca...

No sé si te he ayudado, busca la cámara de comercio d e tu localidad y seguro que tienen un servicio de atención al emprendedor, verás como no es tan complicado como crees ahora. Yo si te puedo ayudar, no dudes en preguntarme.