Contrato Empleada del Hogar dudas S.S. Y CCC

A ver si me pueden solucionar esta duda, gracias

Tengo que hacer un contrato de trabajo indefinido para una persona extrajera. Lo primero es presentarlo en extranjería para que pueda obtener su NIE,, pero el contrato requiere que lo rellene con su nº de afiliación S.S. Y mi Cuenta de cotización (CCC), lo cual segun tengo entendido, sería el paso numero 2 (ir a la Tesorería a darle de alta en la S.S. Y obtener mi CCC), tras el sí de extranjería para formalizar su NIE. Mi duda reside en si el contrato puede ir sin esos datos anteriormente citados para presentarlo en Extranjería

1 respuesta

Respuesta

Para poder dar de alta a un trabajador primero hay que tener creado un CCC, en su caso de empleada de hogar, por lo que este sería el primer paso.

Tambien para poder dar de alta al trabajador, este debe tener número de afiliación, puede intentar sacarlo con el número de pasaporte, aunque creo que no es posible.

Es un poco contradictorio, ya que para el alta te piden el NIE y a su vez para obtener el NIE te piden el alta...

Esto se suele solucionar, presentando en extranjeria un Pre-Contrato, es un contrato normal pero sin efecto hasta una fecha futura.