Soy avalalista de un piso que compro mi hermano y cuñada, se están separando, se la puede obligar a vender si no paga su mitad

Mi hermano y mi cuñada compraron un piso por 237000 euros a 30 años, llevan pagando 10 años y les queda 215000, actualmente se están separando y tienen 3 hijos, supongo que ella debería pagar la mitad de la cuota de la hipoteca y mi hermano la otra mitad, el caso es que si ella no paga su mitad, para mi hermano con su sueldo de 1200 y los tres niños es imposible hacer frente a la cuota entera de hipoteca que es de 590euros, en el caso de que ella no pudiera pagar su parte, ¿se podría de alguna manera obligarla a vender? Y en el caso de que no quisiera vender por hacer daño, si yo yo me hiciera cargo de la parte de su cuota, aunque tengo mi hipoteca y es muy alta, ¿podría reclamarla después?

1 respuesta

Respuesta

Deben ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto. Y además hay que tener en cuenta el posible acuerdo o sentencia de la separación...

Como norma general, si ella no paga su parte, le intentaran cobrar a su hermano y al final podrían llegar a ejecutar el aval para que usted pague. Por lo tanto, una vez estudiado el tema concreto, en muchos casos, se ha de negociar con la entidad financiera e incluso con su cuñada...

Si efectivamente usted termina teniendo que pagar, o su hermano la parte de su ex-mujer, se le podría reclamar a ella estos importes judicialmente, otra cuestión es llegar a cobrar o al final tener que solicitar el embargo su de su porcentaje de la vivienda...