Problemas de convivencia con perras

Os cuento nuestro problema.

Tenemos dos perras adoptadas, una american standford de año y medio y un cruce de yorki de algo menos de un año, ambas son hembras.

Hasta ahora se habían llevado muy bien, siempre han dormido juntas, jugado juntas, nunca se habían separado y no ha habido ningún altercado... Hasta hace unos días. A la yorki le ha venido su primer celo y se ha vuelto agresiva con la otra perrita, si se ven en casa se intentan enganchar.

Nuestro problema es que ya está acabando el celo, y las hemos juntado para pasear en la calle y sin problema e incluso han jugado juntas, pero nada mas subir a casa vuelve la pelea.

¿Qué podemos hacer? Creemos que se ha creado un conflicto de jerarquía, nos han recomendado la castración de ambas pero no se si resultará y podremos volver a estar tranquilos..

1 respuesta

Respuesta

¡ Mil Gracias!

Y Quizá ayuda de un Adiestrador o crees que cambiará el carácter dominante? En el vete me han explicado que esto se debe a un cambio de líder en la manada, la que antes era sumisa ahora quiere asumir el mando..