Diarrea antes y después de tomar anticonceptivo?

Es la primera vez que tomo anticonceptivos, hoy voy a tomar mi 6ta pastilla a las 10am. Ayer en la mañana tenía daño de estómago pero se quitó un rato, me tomé la pastilla y como a la hora fui al baño a ver si seguía mal y salió muy poco. Luego en la noche sí me dio más fuerte. Traté de no preocuparme ni me tomé otra por la diferencia de horas y la diarrea leve. Hoy sigo con daño de estómago y se acerca la hora de tomarme la pastilla ¿será qué desde ayer perdió eficacia? Y ¿Sí me la tomo hoy y sigo mal de estómago será peor?

Soy nueva en esto y me pone nerviosa y estresada el tema. Igualmente por el rato mi pareja usa condón.

Tengo miedo de que desde ayer no de hay absorbido bien y que haya perdido su efecto. En ese caso ¿sigo tomándola normal todos los días?

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos, la pastilla se sigue tomando igualmente cada día y mientras dure el episodio de diarrea se utiliza preservativo en las relaciones sexuales para evitar cualquier riesgo de embarazo