Que presión soporta el tapón de un desagüe que tiene agua hasta altura 80 cm, se sabe que el tapón es circular de radio 5 cm

Necesito para una tarea

Que presión soporta el tapón de un desagüe de un estanque que tiene agua hasta una altura de 80 cm, si se sabe que el tapón es circular de radio 5 cm y esta en el fondo

1 respuesta

Respuesta

Si el nivel de agua del estanque esta a 0.80 m de altura sobre el tapón de desagüe. La presión hidrostática seria:

P= ro x g x altura = 1000 Kg/m^3 x 9.80 m/s^2 x 0.80 m = 7840 Pa = 7840 N/m^2

Sobre el tapon circular de 0.05 m de diametro te representan:

Fuerza= 7840 N/m^2 x 3.14 x 0.05^2 = 61.5 N.