¿Cómo desconectar un transformador de corriente?

¿Una persona me dijo que si desconeto un transformador de corriente de forma incorrecta este podría explotar pero no m dijo más es esto cierto? ¿Cómo es la manera correcta de hacerlo?

4 respuestas

Respuesta

En un transformador de corriente NUNCA debe quedar el secundario abierto, porque se pueden inducir tensiones muy altas, que le van a perforar la aislación y arruinarlo. Como los voltajes allí cuando esta circulando corriente son bajísimos, se puede trabajar sin problemas, y hay que hacer un PUENTE, cortocircuitando la salida... y luego desconectas el amperímetro o lo que este conectado a su salida: O sea dándole siempre "un camino" para que la corriente circule

Respuesta

En un transformador de corriente el secundario siempre trabaja con una carga de muy baja resistencia, como un amperímetro o con un puente entre los bornes de salida si no hay nada conectado.

Explotar no va a explotar, pero si el circuito del secundario esta abierto pueden aparecer tensiones altas.

me referia a este tipo de transformadores no me explique bien!

Yo también.

Respuesta

Lo que te dijeron, es verdad...

Jamas! Desconectes un trafo funcionando...

Antes que nada... desconectar Todos los Consumos... Todas las Cargas...

Luego, hacer una desconexion del Primario...

¡ O te explotará..!

Respuesta

¿A qué te estás refiriendo exactamente con un transformador? Casi todas las pequeñas fuentes de alimentación que hoy le dan a un aparato un voltaje diferente a 220V para poder funcionar, ya en sí son transformadores. Transforman la corriente de alterna a corriente continua, y a lo mejor a 12V o a 24V. No sé cuál es ese transformador al que haces referencia.

No me refiero a un transformador de potencia o voltaje sino a los que se utilizan para detectar sobrecorrientes por ejemplo los que se encuentran en los interruptores de potencia hablando de media y alta tensión no se así me eso explico

Ahhh ok. No tengo experiencia en ese tema. Sinceramente. Quiero decir que no te puedo guiar en qué te pasará si lo desconectas como dices.