¿Dependencia emocional hacia mi pareja?

Bueno siempre siento que me hace falta mi pareja el trabaja y pasa con su familia y siempre que puede conparte conmigo pero para mi nunca es suficiente siempre quiero que este aquí conmigo no descofio de otra chica o algo así pero por que si no esta el yo no hago nada es como si toda mi vida gira hacia el siempre en todo plan de salida lo incluyo y quiero que este hay y hay hace años mi mama me dejo y yo creo que tal vez en el fondo se por eso por que tengo miedo al abandono a estar sola, ¿qué seria lo mejor para mi? He pensado en dejarlo pero no puedo estoy tan aferrada a el que si se va se cae mi mundo entero

¿Qué debo hacer? ¡

3 Respuestas

Respuesta

Mejora tu nutrición para ser más independiente de tu pareja..., mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Espero estés bien. Para empezar, que bueno que hagas una pregunta tan clara "¿Dependencia emocional hacia mi pareja? Porque allí está la clave, ya hay una parte de ti que acepta que asegura que es así. Pero lo importante de aquí una vez que lo reconoces es saber porqué, quizá el abandono de tu madre ha sido el detonante de tu dependencia, y puede que en cierto mido busques en tu pareja esa figura maternal (en este caso por ser tu madre). Ahora bien, lo más importante no es juzgarte por ser dependiente emocional de tu pareja, no, lo que debes hacer es meditar hasta qué grado lo eres. Es decir, cuando amas a alguien buscas que esa persona esté contigo, que pasen tiempo juntos, se esfuerzan para fortalecer el amor en la relación'; pero también son personas que deben vivir experiencias unipersonales, tienen actividades que deben hacer para si mismos, porque al final, debemos aprender que la principal relación que nos sirve de modelo de rodas las demás es la relación con nosotros mismos y si no nos amamos no podremos amar totalmente a alguien. Por eso, debes meditar mucho, analiza también el tiempo que el te dedica, crees que es muy poco? Siendo realistas, si crees que es muy poco habla con él expresa lo que sientes. Analiza cuanto lo amas si lo amas realmente. Y empieza a conocerte más a ti misma, que te gusta hacer, que no te gusta hacer. Actividades y formas de pensar que te harán ser una persona que se ama realmente. Así que tienes mucho trabajo por hacer.

Respuesta
-1

Si pensaste en dejarlo, quizás no sea amor, sino que estas con el por necesidad de estar con alguien, trata de definirlo, si bien la pareja comparte, cada cual, tiene su propia vida privada, su individualidad, su espacio, no tienes que depender de la pareja, por que entonces, ya no puedes ayudarte ni a vos, ni darle nada al otro, así de simple, trata de solucionar ese conflicto para poder tener una pareja en forma más completa, y ser vos, con pareja o sin pareja. Pero vos decidís.