Retraso en la menstruación por postinor 2.

Mi novia tuvo su regla del 2 al 6 de junio, el día 10 de junio tuvimos relaciones (23:00 hrs) eyaculado un poco en su interior, el 11 de junio tomo las postinor 2 al rededor de las 13:00 hrs. El día 6 de junio tuvo un sangrado hasta el 9, sin dolor y no era característico de la menstruación. Esperábamos que le bajara del 3 al 5 de julio, ella es irregular, pero no le bajo, consideramos que es efecto de la postinor 2,,, y que quizá el sangrado que tuvo marco su nueva regla,, ahora es el 16 de julio un mes después del sangrado y no le ha bajado. ¿Puede estar embarazada? .

1 Respuesta

Respuesta

Las fechas que mencionas no coinciden mucho. ¿El sangrado que tuvo después de su regla fue antes o después de haber tomado la píldora?

Perdón... presento sangrado del 16 al 19 de junio,  es decir 5 días después de tomar la postinor 2

El sangrado fue después de tomarse la píldora

El sangrado suele presentarse en algunas mujeres después de haber tomado la píldora, y generalmente es sinónimo de que la píldora hizo efecto. La post day es una bomba de hormonas que provocan que el endometrio se desprenda y de esa manera, si se llegó a fecundar el óvulo, no puede implantarse. A eso se debe el sangrado que se presenta en ocasiones.

Otro efecto producido por la post day, es que altera la siguiente menstruación. Puede adelantarla o atrasarla. Además los nervios y el estrés también pueden atrasar la menstruación. Traten de estar tranquilos, las posibilidades son mínimas pues tomó la pastilla a tiempo.

Si llegara a presentar un retraso de 20 días, hagan una prueba de embarazo (de preferencia sanguínea, para mayor seguridad).

El retraso a partir de que fecha lo consideramos?  De su regla normal?  O de la fecha en que presento el sangrado debido a las píldora?

A partir de cuando ustedes suponen que debió haber comenzado su regla.

¡Gracias!  Por sus respuestas. .. Pero tengo otra duda:  de acuerdo a las fechas que menciono en la pregunta principal ella estaba en sus días fertiles? Ella es irregular

Es difícil saber con exactitud cuándo son los días fértiles en una mujer, y mucho más si es irregular.

Te explico: El día de ovulación es 14 días antes del último día de ese ciclo. Ejemplo: Si su ciclo es cada 30 días, su día de ovulación es 14 días antes del último día de ese ciclo (30-14, su día de ovulación es el 16). Y no es recomendable tener sexo sin protección 5 días antes del día de ovulación ni 3 días después (del día 11 al 19).