No sé si podré recuperar a mi ex novio

Después de casi 9 años de relación, mi novio me abandonó hace casi dos meses y estoy muy desesperada por recuperarlo. Los últimos meses de relación fueron muy duros. Estábamos a distancia y por otro y otras razones desarrollé mucha ansiedad y lo pagaba con el. Constatemente le recriminaba cosas y cada vez que hacía algo con sus amigos sin contar conmigo le echaba la bronca. Lastimosamente, hasta que no me ha dejado no me he dado cuenta de cómo me porté con el. Ahora lo único que sé de el es que lleva esos dos meses de fiesta y aunque si le mando algún mensaje de vez en cuando por dejarme notar, me contesta cordialmente pero parece que no está muy interesado en mi.

Quisiera recuperarlo y no sé si podré hacerlo. Lo mismo es momento de pasar página y asimilarlo. ¿Qué opinan?

4 respuestas

Respuesta

María, la desesperación no es algo que pueda atraer a tu ex novio, y perseguirlo con mensajes, o recordarle de vez en cuando sobre tu existencia no te servirá para recuperarlo – lo único que vas a conseguir con este comportamiento es que tu autoestima baje, y cada vez que él no te conteste o no te conteste como esperas, te sientes peor aun.

Lo mejor que puedes hacer ahora es asimilar el rechazo, aceptarlo y, en lugar en pensar cómo recuperar a él, centrarte en “recuperación” de ti misma. Dices que hasta que no te dejó, ni te diste cuenta de cómo te portabas. Seguro que no te portabas de la misma manera que al principio de vuestra relación, o antes de ella. Ahora es la hora de encontrarte a ti misma, de centrarte en ti misma; es la hora de calmarte, de subir la cabeza y de ser fuerte. Acepta que te ha dejado. Acepta que hiciste errores y aprende de ellos. Es una experiencia más, de la cual tendrías que aprender varias cosas, y entre ellas, aprender que si alguien no quiere estar contigo, no lo puedes obligar, ni hace falta – hay demasiadas personas en el mundo como para creer que solamente con uno de ellos podrías ser feliz.

No pienses en mucho que lo amas, piensa en el amor que sientes hacia ti misma. ¿Cómo te ves a ti misma? ¿Te valoras a ti misma? ¿Estás contenta contigo misma? Mírate al espejo, ponte guapa, sonríe, y ten en cuenta que cada final es el principio de algo.

Si él aún te guarda sentimientos y solo se ha agobiado de vuestra relación, o por tu comportamiento, quizás lo que necesita es a descansar y de pensar tranquilamente que es lo que quiere y si lo quiere contigo.

Déjalo ir, es lo mejor que puedes hacer tanto para ti misma, como para él. Y si vuelve, ya verás si aún lo necesitas...

Respuesta

Deja que pase el tiempo. Ahora no es momento de atosigarlo. Infórmale sobre el descubrimiento que has hecho y de lo que te has dado cuenta, pero trata de ser lo más racional posible y después dale su espacio. No dejes que tu parte emocional tome el control totalmente. Y sobre todo, trata de trabajar mentalmente por si no volvéis a estar juntos. Es una posibilidad, no se acaba el mundo y debes de trabajar para aceptarlo en caso de que así se produzca. La dependencia nunca acaba bien. Aprenderás mucho de esta experiencia, tanto si volvéis como si no. Ánimo.

Respuesta

La posibilidad, siempre esta, no siempre es fácil, pero a veces, se consigue. De manera que tienes dos opciones, o lo dejas pasar, y quizás pierdas la oportunidad de que vuelva, o insistir, y quizás vuelva, quizás no, pero lo habrás intentado, y eso te daría tranquilidad al menos, para empezar de nuevo. Trata de tener una charla a solas con el, no insistas demasiado, no te muestres con vehemencia, solo preguntale si podría haber otra oportunidad, a ver que dice, si el ya no quiere tener la relación, tendrá que decírtelo, o si hay, quizás te exponga el sus dudas, o lo que sea, diría que lo mejor, es que intentes una vez más .

¡Gracias!

Lo principal es recuperar mi autoestima y mi independencia emocional, que gracias a la terapia que voy creo que estoy siguiendo el buen camino. Ahora a ver cómo puedo ir acercándome y que me vaya aceptando.

Respuesta

Nueve años de relación es mucho tiempo compartido con tu ex novio Es normal todo lo que sientes y tu deseo de recuperarlo En el amor nada está dicho, pero dado que él no parece interesado en volver, debes concentrarte en vos misma, en sentirte bien, hacer tus propios planes y proyectos No le mandes más mensajes, si él te ama será él quien se comunique con vos

Suerte! Y adelante que tienes mucho amor para dar