Portátil no arranca al actualizar Microprocesador

A ver si entre todos podéis darme una solución diferente a las que os comento ahora y que se producen al
actualizar en un portátil vaio, serie vgn, modelo aw11M el microprocesador de serie un P8400 por un
T9600 de segundamano.
Antes de comprarlo comprobé que el portátil lo soportaba, desgraciadamente desde Sony me ha sido imposible
encontrar una hoja de especificaciones técnicas del producto (que vergüenza), así que me he tenido que fiar
de aquí: https://www.notebookcheck.org/Sony-Vaio-VGN-AW-Serie.12129.0.html, que afirma que si es posible el
cambio
He comprobado en la página de Intel que ambos trabajan con el mismo fsb y todas las características son
clavadas menos, evidentemnete, la velocidad de reloj (2.2 x2.8), la memoria cache (3 x 6Mb)
y el consumo de energía TDP. Que pasa de 25w a 35w.
El caso es que cuando pincho el t9600 el portátil hace el intento de arrancar pero automáticamente se apaga,
no llega a la BIOS ni de coña, y si vuelvo a poner el antiguo P8400 arranca sin problemas.
Me temo que el micro "nuevo" está hecho polvo, o bien ¿se os ocurre alguna otra opción?
También he revisado la BIOS (AMI del 2007 versión 1.23.1109) y la única actualización que hay en sony es para un fix
de la VT de intel que en mi caso funciona.
El arranque es un sistema dual w10 pro, w7 ultimate, por si os sirve para algo, porque como os digo no
llega ni a la BIOS.
No se si darme por vencido y aceptar que me han engañado con el micro
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Es que a ver, depende de infinidad de cosas que no te funcione. Desde la velcodad de la placa base compatible con el procesador, también puede existir un problema de tensiones sobre el procesador, la verdad que es muy difícil saberlo a ciencia cierta.