Mi portatil Sony VAIO vpcf120fl se apaga al jugar .. Ya intente todo y nada la limpie por dentro intente TODOO

Procesador

Intel Core i7-740QM 1.73GHz(1) con tecnología Turbo Boost hasta 2.93GHz Intel PM55 Express Chipset.

Tarjeta de Video

NVIDIA GeForce GT 330M.

Memoria

4GB DDR3.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer una prueba, comprime 15 o 20GB de archivos del disco duro al maximo con un compresor de archivos como winzip, winrar, etc que pondra la CPU al 100% (tambien lo puedes mirar en el administrador de tareas) si lo pones 20 o 30 min y no se apaga es por problema de la tarjeta grafica.

Puedes probar tambien a actualizar los drivers de la grafica y chipset de la placa base, incluso de la BIOS.

Muchas gracias por responder.

Ya probé comprimiendo 19Gb tardo 23 minutos el CPU llego al 85% de su capacidad y la temperatura estaba entre 75-84 grados C no se apago en ningún momento.

comprobé actualizaciones de mis Driver y hay algunos de tengo que actualizar. actualizare y te mantengo en contacto. Enserio gracias por la ayuda ya no se que hacer

50°

Instale los driver y nada creo que es la GPU si tienes alguna forma de probar la tarjeta gráfica te lo agradecería mucho..

La forma de comprobar la GPU ya la estas haciendo, es decir los juegos usan gran parte o toda la GPU, si se apaga puede que este ahi el fallo y tendrias que ver si tu GPU tiene su propio ventilador y esta sucio o solo tiene disipador y no podrias hacer mucho...

Puedo jugar Assassin Creed Revelations, Crisis 2 full gráficos y no se me apaga. Pero al jugar league of legend, minecraft incluso Counter Strike 1.6 se apaga. Me descargue un programa que se llama FruMark que pone al 100% la GPU y no se apago no se a que vienes este problema... Igual muchas gracias por todo enserio creo que me toca quedarme con mi laptop así

No tiene mucha lógica, lo único que puede haber pasado es que haya coincidido con algún día caluroso y el portátil no enfríe tan bien como en días templados o fríos, también puede que estés usando el portátil encima de las piernas, sabanas, papeles, etc que taponan la entrada de aire y se sobrecalienta. Usalo solo una superficie rígida o incluso poniendo un libro a modo de "calzo" en la parte de atrás o de delante de la base del portátil

¿Disculpa desde hace tiempo que me respondiste esto y sigo con el problema pero esta más grave el ordenador se me apaga en face en you tube jugando me descargue test para estresar componentes del ordenador y nada no se apaga burnin test y MSI kombustor 3 durante 1 hora y nada 75 c es lo que más alto me lanza de temperatura la pregunta es si puede ser problema de alimentación?

En alguna ocasión me he encontrado con alimentadores que daban poco voltaje y por eso hacia cosas "raras" lo puedes comprobar con un polímetro y tiene que estar más o menos sobre el voltaje que pone en las especificaciones que supongo serán unos 19V