¿Programa para reproducir un vídeo HD en una PC?

Tengo un video HD(Alta definición) en la computadora, con el formato .mkv y tengo el VLC media player que lo reproduce pero se va atascando en las escenas donde la cámara se mueve mucho. Me preguntaba si supieras de algún programa que cargase el vídeo o algo así para que no se atascase el vídeo mientras lo veo. O alguna forma de optimizar la computadora para que se reproduzca el video sin atascos. Yo personalmente creo que el problema puede ser que mi PC no tienesuficien procesador; tengo un portátil VAIO modelo VGN-NR21E/S:
CPU: Intel®Pentium® Dual Core Processor T2330, Enhanced Intel SpeedStep® Thecnology, 1.60GHz
Nota : según yo entiendo, es un dual-core de 1.6 GHz por lo en realidad tiene 3.2GHz y eso me parece bastante.
Bueno pues eso a ver si me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Tienes procesador de sobras para reproducir HD. Si con gom player te sucede igual, el problema podría ser la tarjeta de video, pero es poco probable:
http://www.gomlab.com/eng/GMP_download.html
Personalmente siempre utilizo vlc para videos comunes, pero para HD tengo el mismo problema que tu, y utilizo Gom Media Player, con resultados perfectos.