Cual es la efectividad de la pastilla de emergencia si la tome 2 horas después de la relación sexual?

El día 12 de julio tuve relaciones con mi novio. Estaba en mis días fértiles así que utilizamos lubricante que tenía espermicida (no esperamos el tiempo necesario para que hiciera su efecto bien), y además condón... Después de un rato el condón se resbaló y decidimos comprar la pastilla de emergencia, la tome aproximadamente 2 horas después. ¿Hay posibilidad de que esté embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Bueno tranquila

La pastilla de emergencia tiene una efectividad de 72hrs entre más rápido mejor ;tu te la tomaste a las 2 horas después lo cual esta bn solo tienes que ser paciente y esperar el tiempo estipulado para que tu periodo baje con normalidad en ciertos casos se puede atrasar o adelantar un par de días pero es a causa de la gran carga de hormonas que contiene ya que funciona como método de barrera así que mientras llega ell día de tu regla trata de calmarte un poco para que el estrés y los nervios no te jueguen una mala pasada atrasandolo más

Muchas graciasJulieth Mejia, ahora puedo estar tranquila :)

Con gusto :)