Tengo mi vagina roja y tengo puntitos blancos en los labios de mi vagina

Tengo mi vagina roja y me hice un lavado de haciendo con unos polvos de benzal ya que todo el día comen se a tener picazón me revive y note que en los labios de mi vagina tengo puntitos blancos por debajo de la piel forman como líneas ayuda !

Respuesta

Puede ser que tengas el virus del papiloma humano,

VPH significa “virus del papiloma humano”. La infección por el virus es la infección de transmisión sexual más común. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

VPH

En Esta Sección
VPH
¿Cuáles son los síntomas del VPH?
¿Debo realizarme la prueba de VPH?
¿Cómo se trata el VPH?
¿Cómo me aseguro de no contraer o transmitir el VPH?
¿Debo aplicarme la vacuna contra el VPH?
¿Qué es el VPH?

VPH significa “virus del papiloma humano”. La infección por el virus es la infección de transmisión sexual más común. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

¿Quieres hacerte una prueba del virus del papiloma humano? Localiza un Centro De Salud

La enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común.

Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Alrededor de 40 tipos pueden infectar el área genital (la vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, escroto), así como la boca y la garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual. (Otros tipos de VPH causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no son de transmisión sexual).

Las infecciones genitales por VPH son muy comunes. De hecho, casi todas las personas sexualmente activas se contagian VPH en algún momento de su vida. La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas y sienten que gozan de buena salud, de modo que es posible que no sepan que están infectadas.

La mayor parte de las infecciones genitales por VPH son inofensivas y desaparecen solas. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden provocar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.

Dos tipos de VPH (los tipos 6 y 11) causan la mayoría de los casos de verrugas genitales. Las verrugas no son nada agradables, pero son causadas por un tipo del VPH de bajo riesgo, ya que no provocan cáncer ni otros problemas graves de salud.
Al menos una docena de tipos de VPH pueden provocar cáncer, si bien dos en particular (los tipos 16 y 18) son los causantes de la mayoría de los casos. A estos se los denomina VPH de alto riesgo vulva, vagina, pene, ano, boca y garganta.
La infección por VPH no tiene cura, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que el VPH afecte tu salud. Tu médico o enfermero pueden quitar las verrugas genitales. Pruebas de Papanicolaou/VPH periódicas. Si bien los condones o barreras de látex bucales no ofrecen protección, ayudan a disminuir la probabilidad de contagiarse el VPH.

¿Cómo se contagia el VPH?

El VPH se contagia por el contacto de piel a piel cuando tienes sexo con alguien que lo tiene. Te contagias cuando tu vulva, vagina, cuello uterino, pene, ano entra en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante las relaciones sexuales. El VPH puede propagarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Melanni Urcid

Podría tratarse de una infección micótica. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.