Actualización de un campo después de hacer una operación.

Tengo un Form en el cual se realizan ventas.

Los datos de Unidades e Importes son alcanzado de otro form donde residen los artículos con sus precios.

El campo [Total] que es un campo más de la tabla ha de recoger el calculo de (Unidades*Importe) después recoger los datos del Form de Artículos.

Se me presenta el problema que no se exactamente donde he de colocar el evento para que atualize el [Importe] de la línea, para que quede insertado en cada línea tanto si es modificado o no los datos extraídos del form Artículos.

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber a ciencia cierta cómo y donde haces el cálculo, puedes ponerlo en los siguientes eventos:

Para que siempre tengas el cálculo actualizado al modificar cualquier parámetro:

"Después de actualizar" del campo Unidades

"Después de actualizar" del campo Importe

Para asegurar:

"Al activar registro" del formulario

Lo he probado en todos estos sitios y no me realiza el calculo.

Los campos Concepto, Unidades, PVP, son extraídos de otro formulario y son insertados en el Form principal.

El Campo Importe es otro campo de la tabla que ha de recoger el calculo de (Importe*PVP), por cada una de las líneas de la venta.

Al recoger los datos del otro formulario ha de realizar el calculo correspondiente ya que el operador no realiza modificaciones a las líneas de ventas. Por eso no se donde he de colocar este proceso de calculo.

Un saludo

Como no explicas el proceso que sigues es difícil darte una solución.

Prueba en el evento "Al cerrar" del formulario del que obtienes los datos, o en el código del botón que usas para cerrarlo.

Hola de nuevo, trato de explicarte el proceso que sigue.

Tengo un Formulario donde se realizan ventas de productos.

Las líneas de ventas contiene estos datos que pertenecen a una tabla de ventas:

Tabla: VENTAS -> Concepto - UnidadesVenta - PVP - ImporteLinea

A través de un botón alcanzo un Form (Artículos) donde esta: DescripcionArticulo - PVP.Después de seleccionar el articulo correspondiente traspasa al Form Principal, estos dos datos y el campo: Unidades Venta recoge el valor por defecto = 1.

Es entonces donde necesito que ImporteLinea recoja el valor de UnidadesVenta*PVP .

Cabe la posibilidad que el operador pueda modificar el campo UnidadesVenta, donde ha de recalcular de nuevo el campo: ImporteLinea.

Y lo que necesito es saber, es donde puedo colocar el calculo para que ImporteLinea recoja el valor tanto si es modificada la cantidad o no.

Si necesitas más aclaración dímelo y te lo envío. Un saludo

Un saludo

Sigues sin decirme cómo realizas el cálculo (por VBA o en el origen del control), por lo que te daré varias alternativas.

1º/ Si lo haces en el origen del control del cuadro de texto:

Para que al seleccionar un artículo (en form Articulos) te muestre el cálculo, puedes ponerlo en el propio evento en el que pasas los datos (supongo que "al hacer click" de un botón, "al hacer click" "al hacer doble click" de un control...), o "al cerrar" del formulario artículos.

Para que al cambiar las unidades se te actualice, has de ponerlo en el evento "después de actualizar" de Unidades Venta.

Doy por supuesto que sabes que tienes que hacer un Requery al formulario.

2º/ Si lo haces por VBA:

En el evento que pases los datos del producto, le pasas como ImporteVenta el precio del artículo (no te hace falta hacer cálculos porque las unidades son 1)

En el evento "Después de actualizar" de Unidades Venta es dónde has de hacer el cálculo.