Quiero saber si estoy embarazada habiendo tomado la pastilla del día después o después de eso

Por el 8 de mayo deje A medias mi caja de pastillas anticonceptivas, las tome durante 2 años. Después de eso no me cuide y tuve relaciones sin protección, el 19 de mayo tome la pastilla del día después después de tener relaciones con mi novio por miedo a embarazarme. El 27 de mayo me vino mi regla, me bajo bastante y durante varios días, no pude comenzar mi nueva caja de pastillas y no me cuide todo junio. El 5 de julio me entero que estoy embarazada, me hice prueba de sangre y orina y salió positivo. Mi preocupación es si es posible que haya quedado embarazada en el mes de mayo y ya estando embarazada tome la pastilla del día después porque sé que eso es riesgoso pero lo raro es que el 27 de mayo me bajo bastante, solo que estoy confundida porque dicen que a las embarazadas también les viene la regla.

Respuesta

Hola Lulu Ugri

La menstruación del 27 de mayo, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.