¿Es posible crecer en altura tras recuperarse de una anorexia restrictiva?

Soy una chica de 16 años y mido casi 1,70m. Hace algo más de un año tuve un trastorno de la conducta alimentaria, concretamente anorexia nerviosa restrictiva. Perdí la menstruación al poco de caer en la enfermedad y también bajé mucho de peso. Ahora, ha pasado 1 año y un poco más y ya estoy recuperando peso y volviendo a comer saludablemente (aunque aún me quedan unos 3kg para llegar a un peso saludable mínimo de 48kg), sin embargo, todavía no he vuelto a tener la menstruación ni a crecer en altura. Es decir, desde el año pasado es como si mi crecimiento se hubiera "detenido", y aunque ahora ya me alimente mejor no parece volver a "ponerse en marcha". Me gustaría saber si cuando mi cuerpo se recupere totalmente de la desnutrición que padeció durante aproximadamente 1 año, volverá a crecer, o me quedaré en esta estatura. Cabe destacar que desde pequeña he crecido muy rápido y siempre he sido de las más altas de la clase, y mis padres miden entre 1,75 y 1,85 m (madre 1,75m y padre 1,84m).

Actualmente peso 45kg, mido casi 1,70m y no tengo la menstruación. Respecto a la complexión corporal, ya tengo "cuerpo de mujer" (curvas femeninas y pecho).

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil saberlo, por que la edad donde se completa el crecimiento, no es uniforme, en las chicas, generalmente alcanzan la estatura final, a los 16 aprox., los hombres, a los 18/20, puede haber excepciones, pero es lo general, comparto que 48 seria lo mínimo, para una contex delgada, si bien, hay casos de estruc, muy delgada, no siempre se tiene la estatura de los papas, pero tu estatura para mujer, no esta mal, pero alimentate bien, y hace ejercicio, eso te ayudara, y hacete controles médicos, para cuidar tu salud. Luego que tengas los 20, podrás usar el IMC para tener una idea del peso que tienes. Sds.

Respuesta

Para la anorexia mira http://www.geosalud.com/nutricionortomolecular/bulimia.htm Para crecer elimina la Sal que baja el potasio y la hormona del crecimiento, mira la pagina 21 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Pues depende de la genética así que más no se si crecerás o no, solo el tiempo lo dirá.

Lo que si es cierto que carencias en la dieta si que perjudican el desarrollo