Combinar o no puerta del salón con puerta de la cocina

Tengo un salón al paso y estoy pensando en poner una puerta para cerrarlo. Me gustan las nuevas puertas cristaleras con marco de hierro negro. El caso es que al lado queda la puerta de la cocina que tiene un vidrio que me encanta. ¿Quedaría bien dejar la puerta de la cocina como está? ¿O tendría que unificar los estilos?

Este es un ejemplo de lo que me gusta, mucho más pequeño, claro está.

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal sería unificar estilos. Quizá puedas colocarle un marco de hierro negro también, pero conservando su cristal. Aunque deberías describir mejor la puerta de la cocina o enviar una foto para recomendarte más acertadamente.

Puedes ojear, si te apetece, mi blog de decoración. En el apartado "ideas prácticas", encontrarás separadores de ambientes que quizá te gusten también:

Gracias por responder tan pronto.

La puerta de la cocina es de madera lacada en blanco. Crees que quedaría bien conservar el marco blanco y sustituir la puerta por una similar a la del salón...? Si tengo que unificar espacios, no puedo conservar el cristal de la puerta de la cocina porque es de menor tamaño.

No quiero cambiar el resto de las puertas de la casa.

Para que te hagas una idea... Sería combinar algo súper moderno con una puerta clásica, solo que en blanco

O poner una puerta igual dentro del marco de la puerta de la cocina. Algo así pero metido.

Veo mejor esta última opción. De todas formas, es cierto que siempre se pueden combinar diferentes estilos si se hace con armonía y coherencia. Mi recomendación es que si finalmente colocas la cristalera con marco de hierro, decora algunos elementos que tengan bien hierro, bien cristal, para que no te quede como un elemento aislado, pero que a la vez, sea el protagonista.

Por ejemplo, una lámpara de forja, algún marco de cuadro o espejo de hierro, sillas de metacrilato -son modernas y parecidas visualmente al cristal- o una mesa de centro de forja y cristal en el salón o comedor. Solo uno o dos elementos de todo esto. No se trata de colocar ahora hierro y cristal por todos lados. Espero que te ayuden mis consejos. Aquí tienes algunos ejemplos: