Miopía como discapacidad en España

Soy miope desde los 6 años y ahora (con 20) tengo 7 dioptrías y media en cada ojo además de tener una dioptría de astigmatismo. Mi pregunta es con cuantas dioptrías se puede considerar discapacidad en españa y si a la larga me puede ir empeorando a cosas más graves (especifico lo de cosas más graves porque aún me sigue subiendo la graduación).

2 Respuestas

Respuesta

La miopía no se considera discapacidad. Depende de la agudeza visual con corrección. Puedes tener 14 dioptrías en cada ojo y tener una agudeza visual con gafas de 0.8.Depende de agudeza visual o campo visual siempre con corrección.

Respuesta

Si tienes una discapacidad principal (intelectual, psíquica o física), la miopía te subirá puntos en tu porcentaje total de discapacidad. Como fue en mi caso:

Sindrome de asperguer+intelegencia limitada+epilepsia+miopía= 39% de discapacidad